Cecha

Bornoroni: "el suministro de combustibles no corre peligro"

Desde la Cecha han tomado como ejemplo qué están haciendo en otros países de Latinoamérica ante la pandemia de coronavirus.

Ante la disparada de la demanda en productos de primera necesidad por el coronavirus, desde el sector que nuclea a las estaciones de servicio afirmaron que "el combustible no será un problema". Así lo afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines), luego de dialogar con las empresas productoras de petróleo.

“Hemos dialogado con las principales petroleras para saber cuál es la situación que atraviesan, y trabajar de manera mancomunada ante esta situación. Todas nos han respondido que el suministro de combustibles no corre ningún riesgo de desabastecimiento, y que han tomado las medidas necesarias para garantizar que estas medidas de ‘cuarentena’ no afecten el funcionamiento de sus procesos”, explicó Bornoroni.

Por otra parte, el titular de la confederación comentó que desde Cecha se pusieron en contacto con otras cámaras y confederaciones similares de América Latina para interiorizarse sobre las medidas que están tomando para manejar esta situación. "Hablamos con colegas de países limítrofes y están tomando las mismas medidas que nosotros en Argentina!, subrayó el referente de la confederación.

Asimismo también están trabajando con las distintas estaciones de servicio de todo el país para generar protocolos que permitan asegurar la salud de todos los colaboradores, que por su labor son quienes más expuestos están al contacto con la gente. “El cuidado de los trabajadores es nuestra principal preocupación en este momento, por eso tenemos el foco puesto ahí”, cerró Bornoroni.

La semana pasada, las entidades que nuclean a los empresarios de estaciones de servicio de todo el país conformaron la mesa sectorial "Expendedores Unidos" con el objetivo de potenciar la agenda de trabajo con el Gobierno nacional y con los actores del sector. El espacio está integrado por la Confederación de entidades de comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio, y por las entidades como la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), La Cámara de Expendedores de GNC (Cegnc) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES).

LEÉ MÁS

"Expendedores Unidos", la nueva federación de estacioneros

Las prioridades que los estacioneros fijaron en su cumbre en Neuquén

En esta nota

Comentarios