Carreras

Río Negro firmó un acuerdo con Jujuy para impulsar el desarrollo tecnológico

Los avances logrados en el marco del convenio suscrito serán dirigidos a la planta de generación híbrida a instalar en la Puna jujeña, perteneciente a las firmas INVAP y JEMSE.

Esta semana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un acuerdo de colaboración con su par de Jujuy, Gerardo Morales, destinado a impulsar la generación de energías limpias en el país.

El trato rubricado por la mandataria tiene el objetivo de posicionar a las provincias como productoras de tecnologías, con el foco puesto en la planta híbrida de producción de energía termosolar y fotovoltaica que será instalada en la Puna, y que es llevada adelante por las compañías INVAP y JEMSE.

En este marco, a finales del mes de abril, las compañías estatales finalizaron el estudio de factibilidad para la radicación del proyecto conjunto, que cuenta con un bloque térmico solar de 11 Mw y otro fotovoltaico de 12 Mw, sumado a un sistema de despacho híbrido.

CARRERAS MORALES 2.jpeg

De esta manera y mediante el trato, la empresa rionegrina intensificará sus actividades con la firma JEMSE, de Jujuy, a fin de identificar proyectos de alta complejidad para el aprovechamiento de recursos naturales, en miras a crecer tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Según información oficial, a través del acuerdo alcanzado, las compañías provinciales buscan “motorizar el desarrollo y las potencialidades industriales, científicas y comerciales”.

“Esta alianza entre las dos regiones nos posiciona como desarrolladores y productores de tecnologías y, además, generadores de energía”, señaló Carreras durante la firma del convenio, llevada adelante en Buenos Aires.

Asimismo, la gobernadora, acompañada por el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, agregó: “Se trata de industria nacional que tiene una oportunidad de inserción en el mercado local e internacional”.

Por su parte, Morales sostuvo que el proyecto de generación híbrida “representa la posibilidad concreta de generar energía limpia las 24 horas del día” y consideró que el trato obtenido con Carreras “constituye un paso estratégico en términos de integración de ambas provincias, como así también para el progreso científico y tecnológico”.

En esta nota

Comentarios