Bolivia

Bolivia anunció el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural

Desde YPFB informaron que la producción del pozo generará ingresos por más de 260 millones de dólares al año.

Este sábado, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el hallazgo de nuevas reservas de gas natural en un megacampo. Según información oficial, el descubrimiento generará ingresos por más de 260 millones de dólares anuales.

El hallazgo fue realizado en el pozo "Margarita-10", que opera la compañía española Repsol, en el campo Margarita-Huacaya, uno de los principales reservorios de gas natural del país, que integra parte de las regiones de Chuquisaca y Tarija, de acuerdo a información del diario La República.

"Iniciamos el año pasado una exploración en el pozo Margarita Huacaya, que nos está dando buenos resultados. Estamos encontrando reservas de gas en este pozo que explorábamos, que van en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos", indicó Arce en la ciudad andina de Oruro.

Por su parte, la petrolera estatal boliviana YPFB informó a través de un comunicado que "la producción de este pozo generará ingresos al Estado por más de 260 millones de dólares al año".

El campo Margarita, localizado en Tarija, y el área de Huacaya, en Chuquisaca, constituyen uno de los principales reservorios de gas de la nación vecina, donde operan Repsol y otras empresas extranjeras bajo concesiones del Estado boliviano, mediante YPFB.

"YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible", expresó el presidente de la compañía, Armin Dorgathen.

Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, el año pasado las exportaciones de Bolivia sumaron 10.936 millones de dólares, 59% más que el año anterior. Del total, 2.343 corresponden a hidrocarburos y 5.880 a minerales.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar