BofA

El petróleo a u$s 50, un pronóstico del Bank of America

La entidad considera que habrá una recuperación de la demanda de petróleo y combustibles hacia el 2021.

Bank of America (BofA) Global Research subió su pronóstico de precios del petróleo en 2020 y 2021, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al nuevo coronavirus COVID-19, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ (el grupo de países exportadores y aliados como Rusia) y ante la reducción del gasto de capital de los productores.

El banco calcula que el Brent -que la Argentina lo utiliza como parámetro- promediará 43,70 dólares el barril en 2020, por sobre su estimación anterior de 37 dólares. Para 2021 y 2022, el banco pronostica precios promedio de 50 y 55 dólares, respectivamente. Otras consultoras en el mundo hacen pronósticos similares, lo que parecería que una vez despejadas las dudas con el COVID-19 se podría dar un salto en la reactivación.

En el caso del West Texas Intermediate (WTI), el BofA espera un precio promedio de 39,70 dólares por barril este año, en comparación con los 32 dólares que proyecto anteriormente, y precios promedio de 47 dólares en 2021 y 50 dólares en 2022.

"Mientras avanzamos al próximo año, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos", comunicó el banco a través de una nota con sus estimaciones del mercado. "También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses", añadió BofA

"Debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones cuando avancemos al segundo semestre de 2020, esperamos que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad a fin de año", apuntó.

Se espera que el mercado petrolero registre un déficit de 2,5 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020 y de 1,7 millones de bpd en 2021.

LEÉ MÁS

La vigencia de una Vaca Muerta "for export"

El stock disponible atacó los precios del crudo

En esta nota

Comentarios