barriles

EE.UU. alivia su almacenaje de petróleo

Las refinerías y los buques empiezan a evacuar el crudo guardado. No obstante, los inventarios de productos habrían crecido en la última semana.

El stock de petróleo crudo en Estados Unidos habría caído a lo largo de la semana pasada, lo que significaría que el espacio físico de almacenamiento está más aliviado en el país norteamericano. Mientras, los inventarios de productos refinados habrían aumentado, mostró sondeo preliminar realizado por Reuters.

Cinco analistas consultados por la agencia de noticias estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían descendido en 3,3 millones de barriles en la semana terminada el 31 de julio.

Los inventarios de petróleo retrocedieron en 10,6 millones de barriles en la semana al 24 de julio, a 526 millones, en contra de las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 357.000 barriles.

El sondeo se realizó antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y del gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se habrían incrementado por tercera semana seguida, esta vez en 800.000 barriles.

Los analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían subido en 600.000 barriles la semana pasada.

La tasa de utilización de refinerías se habría incrementado en 0,3 puntos porcentuales la semana pasada, respecto al 79,5% de la capacidad total para la semana que culminó el 24 de julio, de acuerdo al sondeo.

En esta nota

Comentarios