barril

Las refinerías producen menos y el crudo sube un 1%

Los petróleos referenciales amplían su avance ante una menor producción en en los centros de refino.

Los precios del crudo subían más del 1% este martes después de que los principales productores mostraran que estaban restringiendo el bombeo en línea con sus compromisos, ampliando el alza del barril en un mercado desequilibrado por una débil demanda durante la pandemia.

En la apertura de los mercados de este martes, el Brent sumaba 77 centavos, o un 1,4%, a 57,12 dólares el barril, su tercer día consecutivo de ganancias. El crudo del Mar del Norte es mirado con atención desde la Argentina y otros productores de América Latina, ya que es utilizado como referencial. El West Texas Intermediate subía 82 centavos, o un 1,5%, a 54,37 dólares. Ambos contratos subieron más del 2% el lunes último.

La producción de crudo de la OPEP aumentó por séptimo mes en enero, pero el alza fue menor de lo esperado, según un sondeo de Reuters. Además, Arabia Saudita implementará recortes voluntarios de 1 millón de bpd desde principios de febrero hasta marzo.

UBS pronostica que el Brent alcanzará los 63 dólares el barril en la segunda mitad de este año y los 65 dólares en el primer trimestre de 2022.

La producción rusa aumentó en enero, pero en línea con el acuerdo de reducir la producción, mientras que en Kazajistán el volumen de petróleo cayó durante el mes.

BP tuvo un inicio difícil de 2021 en medio de la disminución de la demanda de productos. Señaló que los volúmenes minoristas de enero disminuyeron alrededor de un 20% interanual, en comparación con una disminución del 11% en el cuarto trimestre.

No obstante, se espera que la demanda de petróleo se recupere en 2021, dijo BP, y se espera que los inventarios mundiales vuelvan a su promedio de cinco años a mediados de año.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar