Bandurria Sur

YPF, Shell y Equinor afinan el plan para Bandurria Sur

Los titulares de las tres compañías se reunieron para analizar los próximos pasos en el bloque de shale oil.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez Crogh, y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, se reunieron para analizar los alcances de los acuerdos firmados y los planes a futuro para el desarrollo de Bandurria Sur, el bloque que se encuentra ubicado en la zona núcleo de Vaca Muerta y es una joya del shale oil neuquino.

"Estamos muy orgullosos de profundizar el trabajo que venimos haciendo con Equinor y Shell. Confiamos en la potencialidad que esta alianza tiene para acelerar nuestro desarrollo en Vaca Muerta", aseguró Nielsen, quien estuvo acompañado en la reunión por Daniel González, CEO de YPF; Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF; y Sergio Giorgi, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF.

Hoy viernes temprano se conoció que Shell y Equinor serán socias de YPF en Bandurria Sur, luego de adquirir la parte de Schlumberger en el área. Invirtieron u$s 177,5 millones cada una para quedarse con el 49% y tienen un preacuerdo para obtener un 11% adicional.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajar en conjunto con estas compañías. YPF ha sido muy importante para la entrada y el inicio de nuestras operaciones en Argentina, tanto en no-convencionales como offshore y energías renovables", afirmó Álvarez Crogh. "Con estos acuerdos, ampliamos las actividades en Argentina en línea con nuestra estrategia para generar opciones de crecimiento internacional y continuar nuestro desarrollo como compañía integral de energía", agregó la referente de la estatal noruega.

Por su parte, Rooney de Shell Argentina, dijo: "nos alegra anunciar este acuerdo por la calidad de los socios que nos acompañan. YPF ha sido un socio clave de nuestra compañía en los 105 años que llevamos en el país y confiamos en que tendremos la misma buena relación que tenemos hoy en Bajada de Añelo. Con Equinor nos une una relación estrecha a nivel global. Somos socios en varios países, en diferentes actividades. Conocemos cómo trabajan y compartimos una misma visión sobre las oportunidades en Vaca Muerta".

Por su parte, González, el CEO de YPF, valoró el trabajo conjunto que se autoimponen las compañías. "Es una gran noticia para YPF y para Argentina el ingreso de Shell y Equinor en Bandurria Sur, uno de los más importantes campos de shale oil de Vaca Muerta. Ambas compañías ya eran socias de YPF en otros bloques y ésta es una nueva prueba de confianza en YPF como el mayor operador de no convencional fuera de América del Norte", señaló.

Previo al encuentro, las tres compañías dieron a conocer los detalles de los acuerdos firmados mediante los cuales Equinor y Shell adquirieron la participación de Schlumberger en Bandurria Sur y acordaron preliminarmente con YPF ampliar su participación en el bloque.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta: Shell y Equinor serán socias de YPF en Bandurria Sur

Gutiérrez valoró el acuerdo por Bandurria Sur y pidió "la mejor ley de hidrocarburos"

En esta nota

Comentarios