Alta Tensión

Avanzan con la línea eléctrica cordillerana entre Río Negro y Neuquén

Realizaron la consulta pública social-ambiental para el financiamiento internacional de la segunda línea eléctrica entre Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche.

Los aspectos sociales y ambientales comprometidos en la construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV entre Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche estuvieron en debate en una consulta públicaorganizada por las provincias de Río Negro, Neuquén y de la Secretaría de Energía de la Nación. La obra es parte del proceso de aplicación al financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta línea de alta tensión es parte del Programa Federal de Transporte de Energía Eléctrica, que coordina la Subsecretaría de Energía Eléctrica y es parte de un plan de obras en todo el país. Esta consulta pública es un paso clave en el avance del proceso y se realizó de forma presencial y virtual en la localidad de Villa La Angostura, informó la Secretaría de Energía de la Nación.

Estuvieron presentes en esta consulta, con el titular de la cartera energética Darío Martínez como anfitrión, representantes del el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, el Consejo Federal de Energía y ciudadanos y ciudadanas representativos de los distintos sectores involucrados, beneficiados y afectados por el proyecto.

La concreción del financiamiento para este proyecto eléctrico es fundamental para la región ya que permitirá en el caso de Villa la Angostura y zonas aledañas dejar de depender de generación electro térmica, eliminando los efectos negativos para el ambiente proveniente de la utilización de combustibles fósiles, entre otros beneficios. En tanto, para Bariloche y la región ampliar la capacidad de respuesta del sistema, mejorarla en calidad y confiabilidad, además de abandonar el uso de grupos diésel para afrontar picos de potencia.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas