Alemania

Alemania revela planes para acelerar la expansión de la energía verde

El paquete prevé que la energía verde represente el 80% de la combinación energética en la economía más grande de Europa para 2030, frente al 40% actual y la meta anterior del 65%.

El Ministerio de Economía y Clima de Alemania presentó el miércoles un paquete de medidas para acelerar la expansión de las energías renovables, ya que la necesidad de reducir la fuerte dependencia del país de los combustibles fósiles rusos añade urgencia a sus planes de transición verde.

De acuerdo a Reuters, los tres partidos que conforman el gobierno germano describieron sus objetivos generales para expandir las energías renovables en el contrato de coalición que firmaron en noviembre pasado, pero el ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que la guerra en Ucrania subraya la importancia de los planes.

El paquete prevé que la energía verde represente el 80% de la combinación energética en la economía más grande de Europa para 2030, frente al 40% actual y la meta anterior del 65%.

"Por un lado, la crisis climática está llegando a un punto crítico. Por otro, la invasión de Rusia muestra cuán importante es eliminar de forma gradual los combustibles fósiles y promover la expansión de las energías renovables", señaló Habeck a la prensa.

La legislación incluye una nueva cláusula que reconoce que el uso de energías renovables es de interés para la seguridad pública.

La Ley de Fuentes de Energía Renovable del país también incluye un objetivo para que la energía eólica marina alcance al menos 30 GW para 2030, equivalente a la capacidad de 10 plantas nucleares, y al menos 70 GW para 2045, agregaron las fuentes.

Se esperan nuevos cambios legislativos durante el año, en particular en lo que respecta a la eficiencia energética en los edificios y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte.

En esta nota

Comentarios