YPF

YPF y Minería renovaron su acuerdo para la provisión de carbón de petróleo

"La continuidad de este trato constituye un paso muy importante que permite dar previsibilidad a la situación del sector calero que contribuye mucho a la industria de la construcción", señaló el secretario del organismo minero nacional, Alberto Hensel.

Esta semana, las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación y los directivos de YPF renovaron la firma del acuerdo para la provisión de carbón de petróleo dirigido a beneficiar a los productores caleros de las provincias de San Juan y Catamarca.

El convenio fue rubricado en la sede de YPF en Buenos Aires por el titular de la cartera minera, Alberto Hensel, y por el gerente ejecutivo y comercial de la compañía, Enrique Levallois.

“La continuidad de este trato constituye un paso muy importante que permite dar previsibilidad a la situación del sector calero que contribuye mucho a la industria de la construcción”, señaló Hensel.

De acuerdo a información oficial, en la actualidad, el carbón de petróleo resulta un insumo fundamental para generar la energía necesaria en la fabricación de cal, particularmente en regiones como San Juan y Catamarca. En este marco, el acuerdo alcanzado entre el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y la petrolera de bandera estatal busca garantizar la provisión a los productores de la actividad que requieren del elemento a precios inferiores al valor del mercado internacional.

“Era necesario para el sector poder renovar este convenio que permite seguir produciendo con la mayor calidad de las cales y para lo cual es imprescindible el acompañamiento de YPF ante la necesidad de los pequeños y medianos productores de San Juan y de Catamarca”, agregó la autoridad de Minería.

La renovación del convenio con YPF forma parte del trabajo que el organismo minero nacional lleva adelante en el impulso a las pymes mineras, a través de la instrumentación de acciones que permitan previsibilidad en la provisión de insumos esenciales para la industria.

"Por el convenio suscripto, la compañía dispondrá una cantidad de carbón de petróleo suficiente para la producción de cal, como único fin", detallaron desde la Secretaría.

En esta nota

Comentarios