YPF

YPF Luz inauguró su tercer parque eólico

El Parque Eólico Cañadón León de YPF aportará 123 MW de energía renovable al sistema nacional, equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares.

YPF Luz inauguró Cañadón León, su tercer parque eólico, ubicado al noreste de la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Cañadón Seco. El parque que comenzó su operación en diciembre de 2021 alcanza una capacidad instalada de 123 MW de energia renovable, eficiente y sustentable, equivalente a la energia que utilizan mas de 150 mil hogares.

Cañadón León cuenta con un factor de capacidad de 53%, uno de los niveles de eficiencia más altos del mundo, y evita la emisión de mas de 312.000 toneladas de dióxido de carbono por ano. Tiene 29 aerogeneradores instalados en una superficie total de 1870 hectáreas.

Demandó una inversión de más de 180 millones de dólares y es el primer proyecto Renovar de YPF Luz, al cual se destinan 101,52MW de capacidad instalada para provisión de CAMMESA, mientras 21,15MW se destinaran al Mercado a Termino de Energías Renovables (MATER).

Pablo Gonzalez, presidente de YPF, destacó: “estamos en un proceso de transición energética, el mundo esta caminando hacia allí. Nosotros sostenemos que esa transición se financia con los recursos que hoy tenemos de petróleo y gas. Necesitamos aprovechar esos recursos de manera racional siendo responsables con el cuidado ambiental”-

“Vamos a seguir adelante con nuestro plan de inversión y crecimiento de YPF. Tenemos un horizonte y eso lo logramos con el espíritu profesional de la compañía y el acompañamiento de herramientas políticas. Vamos a seguir proyectando el futuro, estamos pensando para adelante”, aseguró.

El CEO de la petrolera, Sergio Affronti, señaló que el parque "sitúa a YPF Luz como la segunda generadora de energías renovables en el país. Esto el resultado del esfuerzo y el desarrollo que venimos haciendo desde YPF, trabajando durante todos estos años para poder proveer energia sustentable para el país”.

En esta nota

Comentarios