YPF

Vaca Muerta: YPF controló el derrame en el pozo de Bandurria Sur

YPF informó hoy domingo que se logró controlar y detener la fuga de petróleo, que quedó contenida en la locación. Avanzan con la recuperación del líquido y las tareas de saneamiento.

YPF informó hoy domingo que se logró controlar y detener la fuga de petróleo en un pozo en Bandurria Sur, uno de los yacimientos más productivos de Vaca Muerta, que se había registrado ayer por la mañana.

Desde la compañía destacaron que "la situación de las instalaciones está plenamente normalizada" y que se continua trabajando para recuperar el líquido y posteriormente se comenzará con las trabajos de remediación en el lugar.

Fuentes de la empresa aclararon que todo el líquido con hidrocarburos derramado quedó circunscripto dentro de la locación y que no escurrió. Ahora resta realizar el saneamiento del lugar, que consiste en remover la capa de suelo afectada por los hidrocarburos y enviarla a tratamiento.

Durante el incidente no hubo personas heridas y tampoco se lamentaron daños materiales. Apenas se detectó la pérdida, personal de YPF dio aviso a las autoridades provinciales y se activaron los protocolos pertinentes.

El pozo afectado estaba en etapa de perforación en Bandurria Sur, área ubicada al norte de la localidad de Añelo. Se trata de uno de los yacimientos de petróleo más importantes de Vaca Muerta.

Todavía no se puede determinar la causal del siniestro. Esto podrá determinarse una vez que se concluyan las tareas de contención y se inicie la investigación correspondiente.

En esta nota

Comentarios