YPF

La Embajada argentina en EE.UU. celebra el centenario de YPF

La Embajada argentina en Estados Unidos realizará hoy en Washington la celebración del centenario de YPF en un evento con foco en las inversiones en petróleo y gas.

La Embajada argentina en Estados Unidos realizará hoy en Washington la celebración del centenario de YPF en un evento con foco en las inversiones en petróleo y gas.

Se trata de un evento que reunirá a funcionarios y a las principales empresas de hidrocarburos de Estados Unidos, al embajador Jorge Argüello, al presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti.

El encuentro permitirá dialogar sobre inversiones en la industria, transición energética y energías renovables. La petrolera nacional cumplirá el 3 de junio próximos 100 años de vida.

González ratificó la semana pasada que el plan de inversiones de la compañía para este año podrá superar los US$ 3.700 millones ya anunciados, en vista de la evolución positiva de las operaciones de la compañía.

Ese día, el titular de YPF se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en las oficinas de la compañía para analizar la situación energética local y global.

YPF, que lidera la actividad en la formación Vaca Muerta, registró en el primer trimestre un retraso en el plan de inversión pero ya está poniéndose al día con el objetivo.

"No solo continuamos apuntando al plan completo de inversión de capital de 3.700 millones de dólares para el año, sino que también podríamos ver un aumento potencial más allá de eso, ya que vemos oportunidades favorables, principalmente en nuestras operaciones de upstream para acelerar aún más nuestras actividades", dijo el gerente de finanzas, Alejandro Lew, en una comunicación con inversores la semana pasada.

YPF reportó una utilidad neta de 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una perdida de 25 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.

La producción de la compañía, la más grande del mercado petrolero de Argentina, alcanzó los 506.000 barriles de petróleo equivalente por día en el período reportado, un aumento del 16% respecto al mismo período del 2021. Su producción de hidrocarburos no convencionales casi duplicó a la registrada un año antes.

Los ingresos sumaron 3.635 millones de dólares en el primer trimestre, un 37,3% más que entre enero y marzo del año anterior.

En esta nota

Comentarios