YPF

YPF invertirá u$s 1.502 millones en Neuquén

En Añelo inauguraron una estación de servicio y luego dieron el detalle de las inversiones en la provincia.

En su visita a Añelo, las autoridades de YPF anunciaron el plan de inversiones para Neuquén. El presidente Pablo González y el CEO Sergio Affonti confirmaron que la compañía desembolsará u$s 1.502 millones a lo largo de 2021 en la provincia, que se elevará a u$s 2.600 si se suma el rol de los socios que tienen en diferentes bloques de la formación Vaca Muerta.

El encargado de brindar los detalles de las inversiones en Neuquén fue Affronti, luego de inaugurar una estación de servicio sobre la ruta 17 en Añelo. La petrolera controlada por el Estado nacional desplegará en la provincia un total de 13 equipos de perforación y sumará para sus actividades en Vaca Muerta un total de tres sets de fractura y un cuarto destinado exclusivamente al tight gas.

La compañía se puso como objetivo para diciembre de este año incrementar su producción interanual de petróleo un 56% y un 70% la de gas. En torno a la producción gasífera, la empresa aprovechará los cupos del Plan Gas.Ar. Es justamente con este programa de estímulos a la producción que ha venido teniendo más movimiento de fracking y perforación en Vaca Muerta.

En ese contexto, el gobernador Gutiérrez anunció los números de producción de febrero: fueron 175 mil barriles de petróleo, lo que representa un récord histórico para la provincia en los últimos quince años.

"Saludamos la inversión de YPF que marca el camino para el desarrollo del país, un rumbo que es necesario afianzar y seguir desarrollando, ya que es parte de lo que nos permitirá resolver de cuajo y de raíz los problemas macroeconómicos del país", dijo el mandatario neuquino. "Con YPF somos socios y aliados estratégicos", apuntó.

En su intervención en el acto realizado en Añelo, González felicitó a Gutiérrez por su nuevo rol en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). "El trabajo que está haciendo para determinar acciones en común que permitan potenciar el desarrollo del sector petrolero en las provincias productoras", dijo el presidente de YPF.

Además de González y Affronti, el acto en Añelo tiene como anfitrión al gobernador Omar Gutiérrez y está participando el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. Previo a esta actividad, los directivos de YPF estuvieron en Chubut y Santa Cruz, donde también presentaron los planes de inversión para este año.

Ante la participación del sindicalista Pereyra, González lo valoró como dirigente y conocedor de la industria. "Es muy gratificante estar con don Guillermo Pereyra, que en el congreso nos enseñó a buscar caminos de consenso para encontrar lo mejor en la política petrolera en beneficio de las provincias productoras”, expresó el ex vicegobernador de Santa Cruz y ex diputado nacional.

"Las inversiones de YPF, una nueva estación de servicio, el incremento de la producción, es parte del tipo de sinergia a la que apuntamos desde la Secretaria”, expresó, por su parte, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En esta nota

Comentarios