Vista aumentó su producción en Vaca Muerta y exporta cada vez más
La compañía destacó que en el tercer trimestre de 2022 alcanzó los 50.669 barriles diarios de petróleo equivalente.
Vista comunicó los resultados del tercer trimestre del 2022 y sorprendió con un incremento de la producción del 26% en comparación al mismo periodo del año pasado: alcanzó los 50.669 barriles diarios de petróleo equivalente. El fuerte de la compañía está claramente en la producción no convencional de Vaca Muerta, dado que el segmento del shale oil dio un salto del 51% y el crudo convencional un 35%.
La producción de shale fue de 36.345 barriles diarios de petróleo equivalente impulsada por la puesta en producción de dos pads de cuatro pozos en Bajada del Palo Oeste durante el trimestre, además de otro pad en esa área y dos pozos en el bloque Aguada Federal que habían sido conectados a finales del trimestre pasado.
En el periodo, Vista exportó 1,95 millones de barriles de petróleo, lo que representa el 48% de los volúmenes de ventas y el 56% de los ingresos por ventas de crudo.
Los ingresos en el trimestre fueron de 333.6 millones de dólares, un 91% por encima del tercer trimestre de 2021, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo.
El lifting cost fue de 7.5 dólares por barril de petróleo equivalente y las inversiones fueron 162.8 millones de dólares por la perforación de 6 pozos y la completación de tres pads de 4 pozos durante el trimestre.
El EBITDA ajustado del período fue de 233.7 millones de dólares, un aumento interanual de 127%, con un margen de 70%, 11 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el tercer trimestre del año pasado.
La utilidad neta ajustada durante el trimestre fue de 79.4 millones de dólares, en comparación con los 18.7 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado. Además, Vista registró un flujo de caja libre positivo de 44.4 millones de dólares.
En esta nota