Virus

La queja de un ministro alemán: primero la salud, después la economía

Antes los llamados para proteger la economía en lugar de desacelerar al virus, Olaf Scholz diparó: "eso es egoísta e insensible".

Los llamados para proteger a la economía en lugar de desacelerar la propagación del coronavirus son "egoístas y desacertados. Esa fue la respuesta que dio este martes el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, en declaraciones que reprodujo el diario Bild.

"Puedes ver que países que siguieron ese objetivo, como parece haberlo estado haciendo Reino Unido, ahora están cambiando de rumbo", señaló el ministro de Angela Merkel en una entrevista por videollamada.

Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de algunos políticos de Estados Unidos sobre que los adultos mayores podrían ser sacrificados por el bien de la economía que heredarán sus nietos, fue incluso más explícito. "Eso me da escalofríos", sostuvo.

"Es totalmente egoísta e indefendible y estoy muy contento de vivir en un país donde tales opiniones no tienen relevancia", sostuvo el ministro alemán, indicando que hoy la prioridad es retrasar el coronavirus y proteger la salud de los ciudadanos, por encima de la economía global. Ya habrá tiempo para resolver los desajustes que haya provocado la crisis sanitaria.

El presidente Donald Trump dijo el lunes último que estaba considerando cómo reabrir la economía de Estados Unidos cuando termine la cuarentena de 15 días la próxima semana, a pesar de que el virus altamente contagioso se está propagando y los hospitales se preparan para una serie de muertes asociadas a la enfermedad que causa.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar