pluspetrol

Pluspetrol avanza con la contrucción de una nueva CPF en La Calera

Esa instalación permitirá a la empresa duplicar su producción de gas y cuadriplicar la de líquidos.

La compañía Pluspetrol avanza con el montaje de una nueva planta de procesamiento, CPF (Central Processing Facility), en el yacimiento La Calera, uno de los principales campos productores de Vaca Muerta.

Esa instalación permitirá a la empresa duplicar su producción de gas, pasando de 5 MMm3/d a 10 MMm3/d promedio y cuadruplicar la producción de líquidos, de 1.000 m3/d a 4.800 m3/d promedio.

En la actualidad, Pluspetrol desarrolla el proyecto junto con 1.470 trabajadores en la obra que lleva adelante como contratista la empresa Techint Ingeniería y Construcción, lo que representa el punto máximo de actividad. Además, la compañía lleva más de 3.880.000 horas hombre trabajadas hasta el momento, desde el inicio del montaje de la obra.

"La CPF se está construyendo en un predio de 25 hectáreas y su puesta en marcha se da en un contexto clave para la industria energética del país. Esta inversión nos permitirá seguir aportando al desarrollo energético de la Argentina", destacó la compañía en una publicación en la red social Linkedin.

La CPF forma parte de las inversiones proyectadas por para los años 2022/2024 en La Calera por parte de Pluspetrol e YPF, que están asociadas en partes iguales en la concesión.

Se trata uno de los yacimiento con mayor presencia de gas asociado.

En esta nota

Dejá tu comentario