Según el dirigente sindical, las empresas optan por contratar personal de otras provincias, los cuales desplazan a trabajadores locales, la vez que trasladan a Neuquén pasivos laborales de otras jurisdicciones. "Nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de velar y preservar los puestos de trabajo para las y los neuquinos, así como en todo nuestro ámbito de representación", agregó.
Manuel Arévalo - 2021.jpg
Manuel Arévalo, secretario general del gremio de Petroleros Jerárquicos.
La defensa del empleo neuquino
Desde el Sindicato se impulsa la formación de trabajadores locales para garantizar su inserción en el mercado laboral, lo que, según Arévalo, "redunda en producción y estabilidad económica para la región". La capacitación es una de las herramientas clave para fortalecer la empleabilidad de los neuquinos en el sector petrolero.
El Sindicato celebró la firme postura del Gobierno Provincial para exigir a las empresas que cumplan con la contratación de mano de obra local. "Hoy valoramos que hay una firme y clara determinación por parte del Gobierno Provincial en la figura del Sr. Gobernador, exigiéndole a las empresas que de una vez por todas cumplan con la efectiva contratación de mano de obra local, y no sean causantes del rompimiento de la paz social", concluyó Arévalo.