Vaca Muerta

"Para acelerar Vaca Muerta falta un régimen que permita acceder a los equipos necesarios"

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez indicó: "Son necesarios nuevos equipos que acá no se fabrican y no están disponibles". Además, pidió acelerar la infraestructura de transporte.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el nuevo Régimen de Acceso a Divisas para la industria hidrocarburífera, que presentó el presidente Alberto Fernández, y manifestó que es un paso positivo para ampliar el desarrollo de Vaca Muerta. Quien también se expresó positivamente fue su par de Río Negro, Arabela Carreras, al destacar que la herramienta también contempla a la producción convencional de petróleo y gas.

El gobernador remarcó que la flexibilización del cepo permitirá acelerar el desarrollo de Vaca Muerta, aunque consideró que "falta un régimen que permita a las empresas acceder a los equipos necesarios". "Hay ansiedad y ganas de acelerar el desarrollo de Vaca Muerta, porque internacionalmente, por cuestiones geopolíticas, hoy Vaca Muerta tiene una oportunidad muy importante", dijo el mandatario neuquino en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Estamos a la expectativa de conocer el decreto que anunció el presidente Alberto Fernández", sostuvo el titular del Ejecutivo provincial. En ese sentido, Gutiérrez explicó: "Este decreto lo que está buscando es apuntalar la actividad, después de una decisión histórica y muy importante que es la construcción del nuevo gasoducto a Salliqueló".

"Para acelerar el desarrollo de las inversiones es necesario que tengamos reglas de juego claras y previsibles, que den certeza y seguridad jurídica y económica", apuntó el gobernador Omar Gutiérrez.

omar gutiérrez y arabela carreras regimen de acceso divisas.jpg

"La Argentina tiene hoy oportunidades muy importantes de vincularse al mundo y una es la energía y la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, con lo cual si se eliminan las restricciones que hay en los mercados de capitales para la industria hidrocarburífera, vamos a poder correr más rápido”, sostuvo.

"Para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta son necesarios también nuevos equipos que acá no se fabrican y no están disponibles. Falta un régimen que permita a las empresas acceder a los equipos necesarios para acelerar la nueva inversión y es necesario avanzar con obras de infraestructura de transporte", añadió.

Concluyó que el momento es “oportuno para comenzar a dejar atrás una discusión estéril de mercado interno versus mercado externo”.

Por su parte, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, que acompañó a sus pares en el acto en Casa Rosada, manifestó: "Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión". "Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó al respecto.

Leé más

El contexto del nuevo régimen que le da más dólares a las petroleras

Los petroleros vuelven a la carga contra el impuesto a las ganancias

En esta nota

Comentarios