Vaca Muerta

Monteiro prevé más exportaciones de gas en firme a Chile

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén cree que la crisis del precio interno del Brent debe ser un escenario para acordar las condiciones necesarias para el despegue de Vaca Muerta.

Por Fernando Castro
Embed

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, habló con la mirada puesta hacia adelante. En un contexto de complicaciones en la industria por el freno al precio interno del crudo, el titular de la cartera energética neuquina, expresó que el país debe “ser capaz de generar ser una oportunidad para salir de este esquema fortalecidos, con las condiciones necesarias para desarrollar Vaca Muerta en todo su potencial”.

Al mismo tiempo, vaticinó que en septiembre el gobierno neuquino prevé que en “septiembre vamos a tener un incremento en los volúmenes de exportación de gas a Chile y quizás el inicio de las exportaciones en firme que propuso el gobierno nacional”.

El gobierno nacional había hecho una primera autorización para septiembre mayo de 2020, y ahora el gobierno neuquino habla de otras autorizaciones en ese sentido.

Con todo, consideró que hace falta “estabilidad y previsibilidad” para seguir potenciando un sector productivo que viene experimentando un crecimiento constante.

monteiro-aog.jpg

Sobre el futuro de corto plazo, en medio de la transición política hacia octubre, Monteiro señaló que “ahora resta saber un poco qué pueden implicar las últimas medidas de pesificación en el país”.

Se refirió a las últimas cifras de producción de Neuquén, que en agosto registró el mejor indicador en el segmento del gas 160 meses, con 80 millones de metro cúbicos diarios en promedio.

“Agosto tuvo todavía un pico de demanda de ochenta millones de metros cúbicos respecto de lo que se produce en Neuquén. Demuestra todavía lo que se puede dar en materia de gas, y que los planes siguieron en marcha pese a la caída de incentivos”, expresó.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "No se puede esperar al día 90"

En esta nota

Comentarios