En promedio, el 54% de las empresas alcanzadas son micro y pequeñas empresas, entre las distintas categorías que establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Para acceder al programa, entre otros requisitos, las empresas deben acreditar que su actividad económica es una de las más afectadas por la emergencia sanitaria y que después del 12 de marzo de 2020 registraron una reducción sustancial en su nivel de ventas.
A través del "Reporte de medidas financieros, impositivas y laborales" disponible en www.adeneu.com.ar y que actualiza de forma periódica el Centro PyME-ADENEU, se puede acceder al instructivo para poder calificar al presente beneficio.
El 10 de mayo fue publicada la Resolución 24/20, la cual brinda un “Protocolo sanitario básico (COVID-19) para actividades y servicios de la industria hidrocarburífera”. Allí se establecen recomendaciones y medidas de prevención que debe adaptar cada empresa y hacer cumplir con el fin de minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.
La implementación y cumplimiento de los protocolos recae en la responsabilidad de cada una de las empresas comprendidas dentro del alcance.
LEÉ MÁS
Provincia monitorea la situación de las pymes petroleras
Las pymes petroleras quedaron al borde del abismo