Empresas británicas ponen la mira en Vaca Muerta: evento clave en Londres
Londres será del Argentina Day - Patagonia’s Energy Transition, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (BritCham). Están invitados Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.
El próximo martes 4 de marzo de 2025, la ciudad de Londres será sede de un evento clave para el sector energético: Argentina Day - Patagonia’s Energy Transition. En este encuentro internacional, los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y Río Negro, Alberto Weretilneck, expondrán sobre el desarrollo de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión en infraestructura, energías renovables y minería.
El seminario, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (BritCham), se llevará a cabo en la Residencia Oficial Argentina (49 Belgrave Square, Londres) de 12:00 PM a 3:00 PM, y reunirá a líderes del sector, inversores y representantes gubernamentales con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre Argentina y el Reino Unido.
Vaca Muerta en el centro de la escena internacional
Durante la jornada, se analizará el rol estratégico de Vaca Muerta como una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencional del mundo, así como las perspectivas de crecimiento en un contexto de transición energética global.
Además, el evento contará con mesas de networking e inversión, donde empresarios y ejecutivos podrán generar nuevas oportunidades de negocios y conocer de primera mano las tendencias que marcarán el futuro energético de la región.
Respaldo institucional y empresarial
El evento es respaldado por la Embajada Argentina en el Reino Unido, la Embajada Británica en Buenos Aires, y los gobiernos de Neuquén y Río Negro. También cuenta con el patrocinio de destacadas compañías del sector, entre ellas Harbour Energy, Integra Capital, KPMG, Pan American Energy y Puente.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/eaP3nVwd.
Este evento representa una oportunidad estratégica para consolidar alianzas internacionales y potenciar el desarrollo energético de la Patagonia en un mercado global en transformación.
En esta nota