Vaca Muerta

El ranking de la producción de crudo en Vaca Muerta  

La producción por empresa en el primer semestre de 2019 da una foto de la oportunidad que implica el shale oil para el país.

Vaca Muerta venía creciendo mes tras mes en su producción de shale oil. Antes del actual escenario de precios, había llegado a unos 84 mil barriles diarios de crudo. Es la foto del primer semestre, que muestra los avances en la curva de conocimiento sobre la formación shale.

Parte de ese crecimiento, pasa por la extensión de las ramas horizontales de los pozos, que permiten más etapas de fractura para extraer los hidrocarburos.

Es notorio el impacto del conocimiento sobre el terreno, con pozos cada vez más largos y curvas de producción cada vez más intensas que grafican el salto más rápido en la producción.

El siguiente es el ránkig de producción de shale oil en el primer semestre del año, una foto de los avances que dieron las operadoras en los últimos años, que también puede ser algo así como un punto de partida de acuerdo a las políticas que se adopten para el sector en los próximos meses.

De hecho, YPF, la principal operadora de Vaca Muerta, ya impulsa un plan para que todas las empresas del sector sumen unos 500 mil barriles diarios hacia el 2024, algo así como multiplicar por dos la actual producción del país.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció un salto en la producción de crudo

La producción de gas en Neuquén fue la más alta en 164 meses

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas