Vaca Muerta

El objetivo de Neuquén: 285 mil barriles de petróleo por día

El gobernador Omar Gutiérrez difundió la proyección de producción para diciembre del 2022.

El Gobierno de Neuquén difundió sus previsiones sobre la producción de petróleo para el 2022, las cuales siguen siendo de incremento. La combinación entre el aumento sostenido del shale oil de Vaca Muertay de las exportaciones de crudo liviano desde Puerto Rosales indican que la provincia podría superar los 285 mil barriles de crudo por día.

"El crecimiento de la producción estimada para el año que viene es del 26%", dijo el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. El mandatario neuquino estimo que la producción en la provincia podría llegar entre los 285 y 288 mil barriles por día para diciembre del año que viene.

En septiembre último, Neuquén rompió su récord de producción de petróleo con 213.808 barriles por día. Esta cifra se acerca a la proyección que hizo el propio gobierno neuquino de 232 mil barriles por día para diciembre próximo. Neuquén explica el 40% de la producción total de crudo de la Argentina (518.260 barriles por día) y solamente Vaca Muerta, el 33% (174.415 barriles por día).

"En materia de gas, la producción promedio crece de casi 63 millones metros cúbicos por día a 68. El incremento estimado para la producción de gas para el año que viene es del 9%", indicó Gutiérrez. La producción de gas en Neuquén de septiembre fue de 80,8 millones de metros cúbicos por día. El gas neuquino es el 61% del total nacional (que fue de 132,5 millones de metros cúbicos por día) y Vaca Muerta es el 33% (44.2 millones de metros cúbicos).

En esta nota

Comentarios