Vaca Muerta

Comenzó a operar el helicóptero sanitario de Vaca Muerta

La unidad permitirá minimizar los tiempos de traslado del paciente con Transporte Aéreo Sanitario equipado para alta complejidad.

En el aeropuerto de Neuquén se llevó a cabo una reunión entre autoridades de las principales operadoras de la industria de la cual participaron referentes del sector como Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para inaugurar oficialmente el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (STAS) de Vaca Muerta.

También estuvieron presentes Juan Luis Ousset, quien será Jefe de Gabinete del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y el diputado provincial Lucas Castelli.

El objetivo de este servicio es fortalecer el sistema de evacuación minimizando los tiempos de traslado del paciente con Transporte Aéreo Sanitario equipado para alta complejidad.

Helicoptero sanitario Vaca Muerta (2).jpeg

La adquisición y puesta en funcionamiento del helicóptero fue posible gracias a la colaboración de las operadoras YPF, PAE, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía, las cuales conformaron un consorcio. Este servicio estará destinado exclusivamente para el uso de estas compañías.

La operación del helicóptero estará a cargo de la empresa Modena. La unidad contará con el mismo equipamiento que actualmente utilizan los vehículos del SAME en Buenos Aires. Tendrá la capacidad de trasladar hasta dos personas en condiciones de alta complejidad por vuelo.

El helicóptero y su personal estarán disponibles para operaciones todos los días del mes, desde el inicio del crepúsculo matutino hasta la finalización del crepúsculo vespertino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la operación de acuerdo con las reglas de vuelo visuales (VFR).

En este sentido, el titular del Sindicato de Petroleros Privados destacó que hasta el momento son 6 las operadoras involucradas en el proyecto "y creemos que desestimar la importancia de la vida de los trabajadores es inaceptable. A través de acciones gremiales, vamos a dejar en claro que el valor de la vida de un trabajador en cualquier operadora debe ser igualmente respetado".

Asimismo, el dirigente resaltó el compromiso y actitud positiva de que quienes se sumaron y trabajaron en la iniciativa en contraposición a quienes aún no consideran entre sus activos el valor de la vida de los trabajadores.

En esta nota

Dejá tu comentario