Bertotto Boglione

Bertotto Boglione pone su ingeniería al servicio del Oil&Gas

Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione, destacó el crecimiento de la compañía en la industria hidrocarburífera.

La Argentina Oil & Gas (AOG) 2023 permite trazar un panorama de la industria hidrocarburífera. Bertotto Boglione es una de las compañías que forma parte de la expo que lleva adelante el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en el predio que posee La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La empresa está cumpliendo 75 años de vida comercial y hace 10 años que comenzó a incursionar en la fabricación de equipos para la industria petrolera. El impacto que tiene Vaca Muerta en la compañía.

“Si bien siempre estuvimos vinculados con el negocio, hace unos diez años empezamos a estar un poco más en la industria. La idea era ofrecer equipamientos que eran los mismos, pero tecnológicamente superior que incluía más ingeniería que es lo que a nosotros nos diferencia. Fue así que comenzamos a diseñar equipos para petróleo y para Vaca Muerta”, subrayó Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione en diálogo con +e en LMPlay.

01 - Pablo Capuano.mp4

Sobre los requerimientos de Vaca Muerta, Capuano manifestó que la compañía tuvo que acceder a licencias y normativas más específicas. “Tuvimos que entender un poco más de todo el proceso porque la demanda constaba de equipos que nosotros no fabricamos, pero tenemos un departamento de ingeniería que se dedica exclusivamente a esto”, aseveró.

Desde Bertotto Boglione se dedicaron a escuchar las demandas del sector para satisfacer la necesidad que había en el mercado. “El desafío es acompañar a las empresas en un mercado que tracciona mucho y en un país que muchas veces se pone complejo, pero ahí estamos tratando de desarrollar estos equipos”, destacó.

En relación con la AOG 2023, Capuano ponderó la posibilidad de reunirse con sus principales clientes y la posibilidad de generar vínculos con otras compañías. “Ellos quieren tenernos cerca. Es el evento más importante que se hace en la industria y también es un punto de encuentro donde uno escucha la realidad del sector, las expectativas. Estamos en un año complejo por el tema porque es un año eleccionario. Es un buen punto de encuentro para tratar todos los temas”, afirmó.

En esta nota

Dejá tu comentario