Vaca Muerta

Añelo: Morales destacó la reactivación de Vaca Muerta

"Esto es muy importante para la economía, para el empleo local y el consumo", aseguró el intendente de la localidad neuquina.

El intendente de la localidad neuquina de Añelo, Milton Morales, analizó la situación actual por la que atraviesa la industria hidrocarburífera y aseguró que la actividad “comenzó a reactivarse” en la región.

Luego de la visita de los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Obras Públicas, Martín Gill, por el yacimiento Loma Campana, Morales expresó que el crecimiento de la producción de Vaca Muerta “comenzó a evidenciarse en las rutas y en el incremento de la cantidad de plazas hoteleras ocupadas”.

“La actividad comienza a reactivarse. Esto es muy importante para la economía, para el empleo local y el consumo. El movimiento permanentemente activo nos impulsa al crecimiento”, indicó el funcionario en un diálogo radial.

Sin embargo, el intendente consideró que Añelo “necesita seguir trabajando en muchas obras e infraestructura'', al hacer mención a una nueva planta de gas y a la necesidad de contar con nuevas cloacas en la ciudad. “Tenemos que seguir trabajando y seguir proyectando el desafío que significa subir a la meseta y seguir impulsándola. Esa meseta que antes no tenía ni un servicio y que a partir de los últimos años comenzó a crecer”, manifestó.

VACA MUERTA (GENÉRICA).jpg

“Añelo necesita del acompañamiento de todos, no solamente del Gobierno de la provincia, sino también del Gobierno nacional”, agregó.

Para finalizar, Morales destacó: “Nuestra localidad recibe a casi toda la gente de la provincia y de diferentes lugares del país que vienen a trabajar en el desarrollo de Vaca Muerta y en lo que el yacimiento genera para todos”

“Somos una ciudad muy federal, hemos generado recursos para todo un país y necesitamos el acompañamiento y el desarrollo de nuevas obras para acompañar este crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, concluyó.

Por otro lado, tras la recorrida por el bloque, el intendente de Añelo junto a los secretarios nacionales anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra que contará con una inversión de $680 millones del Estado nacional.

En esta nota

Comentarios