transporte

Ahorran u$s 23 millones en el transporte de combustibles por barcos

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, autorizó a CAMMESA a adjudicar la contratación del servicio de transporte fluvial de combustibles, que derivó en un ahorro fiscal superior a 23 millones de dólares.

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, autorizó a CAMMESA a adjudicar la contratación del servicio de transporte fluvial de combustibles, que, según se informó oficialmente, derivó en un ahorro fiscal superior a 23 Millones de dólares en los próximos tres años.

Martínez expresó que, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta compulsa, que ratifican que la decisión tomada en su momento fue la correcta, ya que no solo redujimos costos, sino que llevamos tranquilidad a los trabajadores del sector naval”.

Desde la Secretaría de Energía se informó que el nuevo concurso convocado por CAMMESA logra así una reducción de tarifas del costo de transporte fluvial del 18,60% comparado con las tarifas vigentes en 2020/2021, generando un ahorro de u$s 23,24 millones en 3 años. Las embarcaciones transportarán el combustible que utilizan las centrales de generación de electricidad.

Esta nueva convocatoria logró incrementar el ahorro de costos en u$d 9.760.000, esto es 8,76% adicional respecto a los resultados de la convocatoria anterior dada de baja por instrucción de la Secretaría, además de garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales, que en aquella ocasión peligraban.

"Si se analiza esa reducción de tarifa junto a la reducción de flota mínima proyectada para los tres años, comparado con mantener la flota de siete buques a la tarifa actual, esto refleja una reducción presupuestaria total, por disminución de flota más la reducción de tarifas, de u$d 64.110.000", indicaron desde Energía.

En esta nota

Comentarios