Trabajo

Vuelven todos a trabajar a Petróleos Sudamericanos

Es en el marco del conflicto con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que afectó la actividad en Catriel.

La operadora Petróleos Sudamericanos confirmó que bajará la orden a sus contratistas de reincorporar a todo el personal que estaba sin tareas efectivas, con el objetivo de mantener la paz social. Es en el marco del conflicto con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que afectó la actividad en Catriel, en la vecina provincia de Río Negro.

La audiencia fue en la ciudad de Cipolletti, en la Secretaría de Trabajo del gobierno rionegrino. En el acta quedó plasmado que el gremio “se encuentra a total disposición para lograr un entendimiento, siempre y cuando no existan compañeros sin tareas”.

“Nosotros no podemos dejar gente afuera y quedarnos solamente en discusiones semánticas y que cada uno tire para su propio lado”, dijo Guillermo Pereyra.

“La paz social se construye entre todos. Teníamos 3000 personas que podían ser despedidas, pero tenemos un acuerdo para que el sindicato, las empresas y los gremios tiren para el mismo lado”, señaló el secretario general al término de la audiencia. En ese marco, dijo que desde la organización sindical no dejarán “gente afuera” sino que protegerán a sus afiliados.

El sindicalista petrolero se refería a la “mano de obra ociosa” en Vaca Muerta: operarios a los que las empresas no les dan tareas por la baja actividad en la industria. Se implementará un sistema de rotación para ellos y así evitar otra crisis con telegramas de despido.

“Estamos en una situación complicada, con congelamiento de combustible y el gobierno nacional tiene que resolver la deuda con el FMI. Y a partir de ahí, estamos esperando que haya medidas para reactivar el sector, entre ellas la ley petrolera, de la que podría haber novedades el 1 de marzo”, señaló Pereyra.

En esta nota

Comentarios