trabajo

Trabajo dictó la conciliación y suspendió el paro petrolero

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y puso en suspenso el paro anunciado para hoy por parte de Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y puso en suspenso el paro anunciado para hoy por parte de Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) para la rama yacimientos.

La cartera laboral abrió una mesa de diálogo entre los representantes gremiales y las cámaras CEPH (productoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales) para discutir el pedido de un adelantamiento de aumento salarial.

La sindicato había solicitado ante el Ministerio de Trabajo y las cámaras, el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

https://twitter.com/PetroGasBio/status/1433189076023324676

"La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados. Caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros", señaló mediante un comunicado la Federación que conduce Pedro Milla el pasado 12 de agosto.

La Comisión Directiva de la FASIPeGyBio había anunciado un paro total de actividades en la Rama Yacimientos a partir de la cero hora de hoy, que quedó desactivado tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

"Valoramos y celebramos la convocatoria del ministerio de Trabajo fijada para el próximo martes 8 de septiembre a las 14 horas, en el marco del CCT 643/12. Los gremios Petroleros quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del sector empresario. Los trabajadores hemos demostrado fiel compromiso con la actividad y somos merecedores de este adelanto solicitado en resguardo de nuestro poder adquisitivo", señaló la Federación a través de un comunicado .

En esta nota

Comentarios