trabajadores

"Los trabajadores no están incluidos en los negocios de las provincias y de las grandes productoras"

Marcelo Rucci, titular de Petroleros Privados, reclamó por la participación del gremio en los acuerdos de la provincia con Chevron.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que el gobierno neuquino “no tuvo en cuenta a los trabajadores" para iniciar las negociaciones con Chevron. En el transcurso de esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez viajará a la ciudad estadounidense de Houston, con el objetivo de firmar la adjudicación de la concesión no convencional por 35 años del área El Trapial.

Tras darse a conocer la noticia, Rucci celebró la llegada de nuevas inversiones a la provincia, aunque reclamó por la participación del gremio en los acuerdos con la petrolera norteamericana. “Todo lo que sean inversiones es bienvenido. Nosotros decimos que no se pueden olvidar de una pata tan importante de la industria como son los trabajadores, que son los que están haciendo posible el desarrollo de Vaca Muerta”, explicó.

En diálogo con +e, el titular del Sindicato de Petroleros sostuvo: “Ni la empresa ni el gobierno provincial tiene en cuenta a los trabajadores para nada. Da bronca porque parece que se olvidaron que venimos de transitar un 223 bis y que nos tocó atravesar un momento difícil durante la pandemia”.

asamblea añelo petroleros 2022.jpg

“Evidentemente los trabajadores no están incluidos en los negocios de las provincias y de las grandes productoras”, expresó.

Asimismo, Rucci aseguró que “no hubo ningún diálogo previo antes de las negociaciones” y agregó: “Asistimos a la feria en Buenos Aires y no hubo ni un solo CEO de ninguna compañía que se acordara de los trabajadores”. “Nosotros representamos cerca de 27 mil compañeros en toda la cuenca, y que no den absolutamente ninguna participación da mucha bronca”, señaló.

“¿El gobernador o los legisladores han tenido el gesto de saber cómo están los empleados en Chevron? ¿En qué situación están? ¿En qué situación está la cuestión del medioambiente? No, no se habló de nada”, advirtió el dirigente.

Para finalizar, el secretario general del gremio clave para Vaca Muerta consideró que, tanto el Gobierno nacional como el provincial, “están cometiendo un gran error al no considerar a los trabajadores” y añadió: “Nosotros no somos burros de carga y también tenemos para aportar mucho a la industria, pero evidentemente en este tipo de negociaciones no se tiene en cuenta a los que hacen posible que todo esto funcione”.

La semana pasada, Rucci estuvo reunido en un plenario con otros secretarios generales de sindicatos petroleros para unificar las posturas en torno a la paritaria -que retoman mañana martes- y las decisiones políticas -como la ley de inversiones-.

En esta nota

Dejá tu comentario