tgs

TGS culminó obras de expansión claves para Vaca Muerta

Con una inversión de US$ 100 millones, extendió en 32 km su gasoducto Vaca Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento en Tratayén.

Tgs anunció la culminación de una serie de obras que permiten transportar y tratar la producción gasífera de Vaca Muerta, que demandó una inversión global de 100 millones de dólares.

Se trata de la ampliación en 32 kilómetros de su gasoducto Vaca Muerta Norte, para captar producción en la zona de Rincón de los Sauces, desde el yacimiento Los Toldos I Sur (operado por Exxon) hacia El Trapial (Chevron), y que consolida para la compañía una red de 183 km de ductos en Neuquén.

También terminó la ampliación de la Planta Tratayén, con el inicio de la operación de dos plantas Joule Thomson, que lleva la capacidad actual de acondicionamiento de gas de 7,6 MMm3/día a 15 MMm3/día.

"Mediante estos servicios integrales, más gas de Vaca Muerta puede llegar a los sistemas de transporte y distribución que alimentan a las industrias y hogares argentinos, a la vez que se extrae gasolina natural agregando valor a las empresas productoras de gas que operan en Vaca Muerta", explicó la compañía a través de un comunicado.

El proyecto de tgs en Vaca Muerta comenzó en 2018, con el objetivo de consolidarse como la compañía de servicios integrados líder en la cuenca, a través de soluciones a los productores en la boca del pozo que permiten viabilizar la producción de gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo.

“Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de tgs en Vaca Muerta, ratificando así que las inversiones realizadas desde 2018 son una solución eficiente para los productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producción y agregando valor al gas natural”, afirmo Oscar Sardi, CEO de tgs.

Inversiones futuras

La empresa ya comenzó nuevas obras para la instalación y puesta en marcha de dos nuevas plantas de acondicionamiento de gas que permitirán, en 2024, duplicar la capacidad actual de la Planta Tratayén para alcanzar un total de 28 millones de m3/día. La tecnología de las dos nuevas plantas Propak permitirá disponer, a futuro, el negocio de procesamiento de gas a escala en el corazón de la cuenca neuquina.

“Tenemos un proyecto de ampliación de nuestra Planta Tratayén proyectado hacia 2024 que estamos cumpliendo. Vamos a acompañar modularmente el desarrollo de Vaca Muerta, y brindaremos más y mejores servicios a los productores”, afirmo Sardi.

En esta nota

Dejá tu comentario