Tesla

Tesla llama a revisión a más de 20 mil autos debido a un error de software

La empresa explicó que la decisión fue impulsada por las quejas de los clientes en diciembre sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción en condiciones de frío extremo". 

Tesla Inc llamó a revisión a un total de 26.681 vehículos en Estados Unidos debido a un error de software que puede provocar problemas de descongelación del parabrisas, informó este miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La empresa explicó a los reguladores estadounidenses que el error "puede hacer que una válvula en la bomba de calor se abra involuntariamente y atrape el refrigerante dentro del evaporador". Frente a esto, la compañía realizará una actualización de software en remoto para solucionar el problema.

De acuerdo a Reuters, la llamada a revisión cubre algunos vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y de los años 2020-2022 que podrían incumplir con una norma federal de seguridad de vehículos de motor.

Desde Tesla indicaron que "no tienen conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con su última retirada".

Asimismo, detallaron que la decisión "fue impulsada por las quejas de los clientes en diciembre sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción en condiciones de frío extremo".

El 15 de enero, la firma de Elon Musk lanzó una actualización de software para solucionar el problema como medida de precaución. Tras las conversaciones con la NHTSA y Transport Canada, se llevaron adelante una serie de pruebas para evaluar la conformidad de los nuevos vehículos entregados con el comando de software.

Ante el escrutinio de los reguladores estadounidenses y de algunos legisladores, Tesla ha realizado varias llamadas a revisión en los últimos meses, muchas de ellas por problemas de software.

En esta nota

Comentarios