tecpetrol

Tecpetrol traslada personal en helicóptero a Fortín de Piedra

También lleva insumos. La compañía busca garantizar la producción del principal yacimiento de gas de Vaca Muerta. Todos los accesos por tierra están bloqueados.

Tecpetrol comenzó a trasladar de forma área personal y provisiones hacia Fortín de Piedra, el yacimiento de gas más importante de Vaca Muerta, cuyos ingresos por tierra están bloqueados por los trabajadores autoconvocados de salud pública. De esa manera, busca garantizar la continuidad de la producción.

“A los fines de continuar operando en los pozos productivos y poniendo en acción su capacidad logística, Tecpetrol está trasladando gente e insumos desde Neuquén a su yacimiento gasífero Fortín de Piedra vía helicóptero. Son diferentes acciones que viene realizando Tecpetrol con el objetivo de continuar abasteciendo de gas y acompañar al aumento de la demanda de industrias y hogares del próximo invierno”, informaron a +E fuentes de la compañía.

Ya son varias las operadoras y empresas de servicios que acuden a helicópteros y aviones para acceder a los yacimientos.

tecpetrol helicoptero _ 1.jpg

Fortín de Piedra tiene un rol clave en el nuevo Plan Gas.Ar, que el gobierno nacional puso en marcha a fines del año pasado para detener el declino de la producción, y que hoy está jaqueado por las protestas en las rutas.

Tecpetrol tenía en el área tres equipos de perforación y un set de fractura en actividad que debieron ser paralizados por los bloqueos.

La petrolera ingresó al Plan Gas.Ar y en diciembre último resultó adjudicada con 9,94 millones de metros cúbicos diarios de gas (MMm3d) más un adicional de 2 MMm3d en invierno. Se trata de la segunda productora que más volumen aportará.

Fortín de Piedra es el principal yacimiento productor de shale gas de la cuenca neuquina.

En esta nota

Comentarios