tarifas

La segmentación de tarifas "todavía se está estudiando"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la segmentación de las tarifas eléctricas "todavía se está estudiando".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la segmentación de las tarifas eléctricas "todavía se está estudiando", aunque indicó que el criterio de subsidios deberá tener en cuenta la "capacidad de pago" de los usuarios.

"Respecto de las tarifas, la idea de la segmentación es algo que todavía se está estudiando", señaló Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Si bien el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en conjunto con el Conicet, presentó una "propuesta de segmentación", la portavoz presidencial aseguró que "el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y el secretario de Energía (Darío Martínez) están estudiando de qué manera se va a llevar adelante".

No obstante, Cerruti compartió la idea de que los subsidios de tarifas sean acordes a la "capacidad de pago".

"Me parece que el criterio básico que todos debemos compartir es que no hay ninguna necesidad de subsidiar las tarifas eléctricas a quienes tienen una capacidad de pago suficiente como para pagarla", opinó la funcionaria.

Agregó que "por el contrario, hay que concentrarse en que esos subsidios lleguen realmente a quienes lo necesitan, por cuestiones de ingreso, trabajo o lo que lo haga necesario".

Además recordó que tanto los aumentos en la tarifa eléctrica como en los combustibles "ya estaban estipulados".

Por otro lado, Cerruti enfatizó que la inflación "es, sin duda, el gran problema que tienen los argentinos y argentinas en este momento y la principal preocupación del Gobierno".

"Hay muchos factores que inciden en la inflación y todos tienen que ser atacados simultáneamente", dijo la portavoz, quien subrayó que el Gobierno se encuentra trabajando en la disponibilidad de divisas y los acuerdos de precios, los cuales "el mismo Fondo Monetario reconoce que son una política que hay que seguir llevando adelante".

En esta nota

Comentarios