Shell

Una alianza entre Shell y el ITBA para mejorar la producción

La Universidad y la compañía firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar investigaciones en ejes temáticos centrales para la industria.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Shell Argentina sellaron un acuerdo de colaboración que está centrado en la investigación y desarrollo de ejes temáticos centrales para la industria energética. El ITBA aportará sus conocimientos a través de sus docentes y estudiantes, además del acceso a sus instalaciones en sus diferentes sedes, mientras que Shell brindará el financiamiento necesario para el desarrollo de las investigaciones.

La agenda incluye temas como la simulación de reservorios no convencionales, el análisis de producción de fases secundarias, la potencialidad del desarrollo de energía geotermal a nivel local, el acceso y aplicación de herramientas de ciencias de datos en la industria, el estudio y evaluación de metodologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono atmosférico y estudios de impacto ambiental.

"Desde la Universidad somos conscientes de que la vinculación tecnológica y el trabajo en conjunto con empresas líderes a nivel mundial es esencial para el desarrollo de investigaciones que generen un impacto real. Estamos convencidos que esta iniciativa obtendrá resultados que serán de vital importancia para la industria y para la sociedad en sí", subrayó el ingeniero Juan Vidaguren, decano de la Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA.

Por su parte, Ernesto Fonseca, Development Manager de Shell Argentina, destacó: "Celebramos haber generado esta asociación con tan prestigiosa universidad. De este acuerdo hemos logrado sumar a nuestra actividad talento y conocimiento para hacer nuestra tarea diaria con mayor innovación y eficiencia. Queremos utilizar toda la tecnología al alcance para demostrar que se puede ser eficaz y sustentable en nuestro sector".

ITBA - SHELL 2.jpg

El desarrollo de estos proyectos involucrará a un equipo de más de 20 personas del ITBA, compuesto por investigadores, profesores, doctorandos, alumnos de maestría y alumnos de grado.

Desde su creación como universidad privada en 1959, el ITBA es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios. Allí se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

En esta nota

Comentarios