sector

Las autoridades de la Cancillería buscan inversiones en Italia para el sector de las renovables

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, presentó las oportunidades que existen en el país para el desarrollo de proyectos de producción de fuentes solares y eólicas.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mantuvieron una serie de encuentros comerciales en Italia, con el objetivo de atraer inversiones para el país en materia de energías renovables.

Este miércoles, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, se reunió con representantes de las empresas Duferco, Silvateam y del Estudio Uckmar, quienes se mostraron interesados en el sector de las fuentes limpias en Argentina.

Durante la jornada, el funcionario presentó la potencialidad que existe en la región respecto al desarrollo de proyectos para la producción de energías renovables tanto en el norte de la nación con la energía solar, como en el sur con la generación con turbinas eólicas.

En esta línea, según fuentes oficiales, Neme destacó la “gran” potencialidad que presenta el sector de la producción de energía por combustión de biomasa, al mencionar los avances alcanzados dentro del sector de la elaboración de la caña de azúcar, con el bioetanol y el bagazo.

La reunión contó con la participación de Michele Battaglia, directiva de la firma Silvateam, de Cristian Billardi, miembro del Estudio Uckmar y de Matteo Gillerio, Desarrollador de Negocios de la compañía Duferco, quien transmitió las intenciones de la firma en invertir en el impulso de unidades de negocio especializadas en la producción de energías fotovoltaicas.

Por su lado, Battaglia comunicó el interés de su compañía por el sector de la generación con biomasa en Argentina.

El encuentro de las autoridades nacionales fue llevado adelante en el marco de la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20 en Matera, Italia, iniciada días atrás. En este contexto, el canciller Felipe Solá se reunió también con su par de Alemania, el ministro federal de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, para dialogar sobre los principales ámbitos de cooperación argentino-germanos y evaluar en conjunto las posibilidades de asociación bilateral a nivel energético, al destacar el desarrollo de energías renovables y las oportunidades que tiene Argentina como productor y consumidor de hidrógeno verde.

En esta nota

Comentarios