Scioli

Scioli se reunió con los directivos de Ternium y Tenaris

Las autoridades dialogaron sobre los avances logrados en la programación de los nuevos gasoductos que unirán el yacimiento Vaca Muerta y el sur del país vecino.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de las compañías Ternium y Tenaris, con el objetivo de analizar los diversos proyectos de integración energética que existen entre Argentina y el país vecino.

Durante el encuentro, llevado adelante este jueves, Scioli destacó el avance logrado en la programación de los nuevos gasoductos que unirán el yacimiento neuquino Vaca Muerta y el sur de Brasil, con los que se prevé realizar la exportación de gas entre ambas naciones.

Cabe recordar que meses atrás, en una entrevista con el diario financiero Valor Económico, el funcionario argentino informó que se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, para hablar sobre las futuras obras. “Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, señaló.

Según explicó, Argentina busca construir un gasoducto de 1.430 kilómetros de longitud desde las reservas de gas de la provincia de Neuquén hasta la frontera con Brasil y otros 600 kilómetros hasta Porto Alegre.

scioli-energia.jpg
Scioli y el ministro de Energía brasilero. Avanzan en la complementación energética binancional.

Scioli y el ministro de Energía brasilero. Avanzan en la complementación energética binancional.

Por otra parte, en la jornada de ayer, las autoridades de las firmas se refirieron a la crisis energética e hídrica por la que actualmente atraviesa el país conducido por Jair Bolsonaro, y en este marco, resaltaron la importancia que tienen al día de hoy los envíos de energía eléctrica.

Asimismo, de acuerdo a la agencia Télam, los empresarios remarcaron la relevancia de la exportación de coque que actualmente se está llevando a cabo a Brasil por casi US $120 millones anuales.

Tras la reunión, el embajador afirmó a través de su cuenta de Twitter que la integración energética “es estratégica en la relación con Brasil” y celebró el encuentro con las autoridades de las corporaciones.

Embed

Según detallaron desde el medio, Scioli viajará el próximo martes a la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte del país vecino, con el objetivo de continuar en el fomento de las exportaciones.

Durante la visita de la semana entrante, se conformará la decimocuarta Cámara Binacional de Industria y Comercio. En tanto, el funcionario del Gobierno nacional visitará la planta de la compañía de tecnología Samsung y tendrá un encuentro de trabajo multisectorial con representantes de los sectores del comercio, supermercados y abastecedores del estado.

En esta nota

Comentarios