Santa Cruz

El gremio santacruceño sale a proteger su "bolsa laboral"

En el acceso de Caleta Olivia verificaron la situación de los operarios extraprovinciales, a los fines de que se cumpla el cupo de mano de obra local.

Para garantizar el cupo de trabajadores santacruceños, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se instaló en el acceso norte de Caleta Olivia para realizar un relevamiento propio de los trabajadores que ingresan a los yacimientos. La medida, impulsada por la comisión directiva del gremio conducido por Claudio Vidal, busca que las empresas cumplan con la bolsa laboral y el cupo de trabajadores santacruceños.

"Estamos haciendo un relevamiento junto a integrantes de la comisión del sindicato, delegados y referentes de distintos sectores observando a los trabajadores que pertenecen a empresas provenientes de otras provincias", explicó el dirigente sindical Pablo Carrizo, en declaraciones publicadas en un comunicado de la organización petrolera.

"Buscamos que se respete la bolsa laboral mediante un reclamo que viene llevando adelante nuestro secretario general Claudio Vidal. Queremos realmente que se priorice la mano de obra para los que son santacruceños, como lo indicó nuestro secretario general", sostuvo. La provincia exige que se priorice la mano de obra local en el sector hidrocarburífero, pero otras actividades han solicitado idéntico requisito.

"Tenemos un registro de más de 1000 puestos de trabajo que están siendo ocupados por trabajadores que vienen de otras provincias, por ende, a esta medida la vamos a seguir realizando en las horas pico durante la semana hasta llegar a completar los datos que estamos buscando", remarcó Carrizo en nombre del gremio petrolero santacruceño.

En esta nota

Comentarios