salarios

Pereyra: "Un embargo a San Antonio sería catastrófico"

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que entre hoy y el lunes los trabajadores de San Antonio Internacional terminarán de cobrar el total de los salarios, mientras gestionan ante la AFIP una solución a la abultada deuda.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, señaló que entre hoy y el lunes los trabajadores de la empresa de servicios San Antonio Internacional terminarán de cobrar el total de los salarios, mientras gestionan ante la AFIP una solución a la abultada deuda que tiene la compañía. Está pautada una reunión para el miércoles próximo con la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, para tratar el tema.

“Estamos trabajando, es una situación difícil, la empresa tiene una tremenda deuda, principalmente con la AFIP. Hice todas las gestiones para encaminar esto con la participación del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) y con el secretario de Energía, Darío Martínez”, explicó Pereyra a LU5.

San Antonio Internacional solicitó a la AFIP que le otorgue un plan de facilidades de pagos de 84 cuotas para refinanciar el saldo remanente de planes de pago con vencimientos en el corto plazo en concepto de impuestos y cargas sociales, por un total de $ 2.835.091.853.

“La empresa empezó a endeudarse, cuando por razones políticas, quizás, le bajaron todos los equipos desde YPF, y no despidieron a nadie. Se siguieron sosteniendo los compañeros, que son 2.000 en la zona entre directos e indirectos”, dijo Pereyra.

“Si no pagan la deuda, tendrían un embargo, que sería catastrófico, y la otra opción sería pagarle a la AFIP y no pagar los salarios. Este mes fraccionaron los sueldos en dos veces. En estas gestiones con las operadoras hemos logrado que el lunes a más tardar se van a terminar de pagar los salarios”, aseguró el dirigente gremial. La compañía, que tiene 3.400 empleados en todo el país, acreditó ayer el 70% de los sueldos y había anunciado que pagaría el 30% restante en la semana del 15 de noviembre.

“Cuando una empresa está en esta situación hay que buscar la forma de solucionar el problema a los compañeros”, agregó.

En esta nota

Comentarios