SAESA

SAESA hace cambios para fortalecer sus negocios en el mundo

La compañía se embarca en una etapa de diversificación que busca viabilizar proyectos a tono con las necesidades de Argentina y el mundo.

Juan Bosch fue designado como Director de Negocios Internacionales de SAESA, la compañía que quiere llevar el gas de Vaca Muerta hasta Brasil. Este es un cambio dentro de la estructura puesto que Bosch, abogado de profesión, era presidente y ahora se dedicará exclusivamente a monitorear la estrategia en el mundo de la empresa. En su lugar quedará el licenciado en administración de empresas Pedro Lanusse.

SAESA es una empresa argentina de energía creada en 2006 y brinda soluciones a través productos energéticos confiables sustentables. Cuenta con una solida trayectoria en los mercados, especialmente los de energía eléctrica y gas natural. En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías internacionales, SAESA encontró su lugar y se afianza en una estrategia internacional.

"Cada vez más afianzados en Argentina y con el compromiso de seguir creciendo en nuestro país, con SAESA decidimos emprender una etapa de diversificación. El nuevo paradigma energético invita a moverse y adaptarse para crecer. Esta diversificación impone hoy más que nunca la internacionalización, por lo que ampliamos nuestros horizontes en países como Brasil y España", dijo Bosch sobre su nombramiento en el nuevo cargo.

Los dos proyectos en el extranjero en los que Bosch tendrá que poner todas sus energías son la Central Térmica Uruguaiana (CTU), con el objetivo puesto en la integración energética de la región. En septiembre del 2020, la compañía anunció la compra de la CTU que se conecta a una red de gasoductos existente que se une con yacimientos argentinos, como los pertenecientes a la formación Vaca Muerta, para brindar electricidad a la industria brasileña.

Además, desde comienzos del 2020, SAESA prepara su desembarco en Europa. La primera oficina en el Viejo Continente estará en España y se enfocará en detectar las necesidades y oportunidades de un mercado muy desarrollado. Ya se han logrado avances tanto en proyectos comerciales asociados con derivados del gas natural y del petróleo, como en las soluciones de energía renovable distribuida.

En tanto, Lanusse cuenta con una amplia trayectoria en la compañía: ingresó en el 2011 como Gerente de Nuevos Negocios, luego ocupó el cargo de Gerente de Administración y Finanzas y hasta diciembre 2020 se desempeñó como Gerente General.

"Esta nueva etapa representa una gran oportunidad y va de la mano con lo que venimos trabajando hace más de 14 años en la empresa. El sistema energético de nuestro país cuenta con un enorme potencial: transformarlo en energía, con los beneficios de desarrollo, valor agregado, trabajo y generación de riqueza, simboliza un desafío para Argentina y el mundo”, dijo Lanusse al respecto.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar