Rusia

Para Rusia, el petróleo a u$s 70 es "suficientemente bueno"

Así lo manifestó el viceprimer ministro ruso Alexander Novak al referirse sobre las últimas alzas del Brent.

El actual precio del crudo refleja el equilibrio de oferta y demanda y es "suficientemente bueno" para Rusia, dijo el viceprimer ministro del país, Alexander Novak, según consigna la agencia de noticias Reuters.

Novak indicó que la próxima reunión del grupo de productores petroleros OPEP+ debatirá las cuotas de bombeo para agosto, teniendo en cuenta el esperado aumento de la demanda estacional en el tercer trimestre.

Asimismo, el funcionario del gobierno de Vladimir Putin dijo que Rusia tiene un gran potencial en el mercado mundial del hidrógeno y que su cuota podría llegar a ser tan grande como la del mercado petrolero.

El funcionario ruso indicaba esta semana que existen riesgos de alta incertidumbre en el mercado petrolero a pesar de una mejora significativa respecto al año pasado, según constató la agencia de noticias Interfax.

Esto debido a que los precios del petróleo están en alza y el martes último el Brent alcanzó los 71 dólares por barriles, su cotización más alta desde marzo, debido a las expectativas de una creciente demanda de combustible durante la temporada de verano en Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar