Rucci

Una encuesta da como ganador a Rucci con el 83,5%

Una encuesta privada revela que Marcelo Rucci es el amplio favorito para ganar las elecciones del gremio petrolero y que la principal preocupación de los trabajadores del sector son los salarios.

Una encuesta privada revela que Marcelo Rucci es el amplio favorito para ganar las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del próximo 20 de octubre y que la principal preocupación de los trabajadores del sector son los salarios.

Un sondeo encargado por el gobierno nacional, indica que la intención de voto para los candidatos a secretario general es liderada por el oficialista Rucci (lista Azul y Blanca) con un 83.5%. Ayer se conoció que Ernesto “Pajarito” Inal lo acompañará en la fórmula como postulante a secretario adjunto, en reemplazo del fallecido Richard Dewey.

El resto de las listas obtienen muy escasos porcentajes de intención de voto. Walter Zoyaya- Dante Almendra (Verde) rescatan un 3.6%, mientas que la dupla Máximo Mora-Pesan (Naranja) apenas llega a un 0,5% de intención de voto, según la encuesta.

La evaluación que se realiza de la gestión sindical actual es muy favorable y en esta medición alcanzan el 83.3%.

Rucci tiene una imagen positiva del 89% y Zoyaya llega al 26.7% pero el porcentaje de personas que dicen no conocerlo es del 66.3%. La imagen positiva de Mora mide 22.3% y un muy elevado porcentaje de personas no lo conoce (71.1%).

Por otro lado, se les preguntó a los consultados acerca de cuál es, según su criterio, el problema prioritario que debe abordar la nueva conducción sindical. En primer lugar, y muy lejos del segundo puesto, se mencionó preocupación por el salario y recomposición salarial, con un 68,6%.

En esta nota

Comentarios