Rucci

Rucci: "Destruir Vaca Muerta es pegarse un tiro en el corazón"

El dirigente gremial Marcelo Rucci sostuvo que esta semana será clave para tener un panorama sobre la actividad hidrocarburífera del país.

La renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía de la Nación generó un cimbronazo en el Gobierno nacional. Después de agitadas negociaciones, Silvina Batakis será la encargada de llevar a cabo las riendas del país.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, consideró que esta semana será clave para conocer el impacto de estos cambios en la actividad hidrocarburífera. “La verdad que no se sabe cuáles serán los efectos. Habrá que ir viendo durante la semana. Esperemos que sea para bien y que esto tienda a mejorar. Peor de lo que estamos, es imposible estar”, aseguró.

En diálogo con LU5, el dirigente gremial cuestionó que en el país se prioricen intereses particulares sobre los de los argentinos. “Cuando hay este tipo de situaciones se genera incertidumbre. Apostamos a que lo que venga, sea mejor para los argentinos. Vamos a esperar a ver cómo continúa. Este país esta convulsionado y la situación da mucha pena porque nosotros necesitamos otra cosa. Lamentablemente, nos encontramos con oposiciones que son muy personalistas, que responden a corporaciones y no responden a los intereses de un país”, aseveró el dirigente gremial y destacó: “si es para mejor, bienvenido sea. Sino vamos a seguir nadando en dulce de leche”.

Rucci también ponderó que en los últimos años estuvieron marcados por la pelea entre dos sectores. “Nosotros, en los últimos años, estamos asistiendo a la pelea de una grieta para defender intereses personales. Si pensaran un poco más en la patria no tendríamos tantas peleas y tantas necesidades. De los dos lados de la grieta han intentado destruir al país”, afirmó.

En este sentido, el dirigente gremial lamentó que “nadie sabe el rumbo del país” y advirtió que si se continúan retrasando las inversiones será un golpe muy duro para la economía. “Destruir el futuro de Vaca Muerta es pegarse un tiro en el corazón. Las pocas oportunidades que tiene el país para salir adelante es a través de la ventana corta de los hidrocarburos. Sin embargo, vemos estas cosas. Uno nunca sabe dónde va a terminar todo esto”, cuestionó.

“La guerra de Ucrania y Rusia nos da la posibilidad de acaparar el mercado, pero ahora no sabemos qué va a pasar. Yo todavía espero que venga un argentino que haga las cosas como tiene que ser y que piense en el país”, aseveró.

Sobre la denuncia de espionaje en YPF que realizó Pablo González, el titular de petroleros convencionales manifestó que se debe investigar a fondo. “Es gravísimo que en una empresa como YPF responda a intereses que no son del país. Evidentemente acá hay algo que se tiene que investigar y se tiene que llegar a fondo. Se tiene que hacer una investigación muy profunda de este tema. Si el mismo presidente de YPF es investigado y no sabés a quién responde ‘el topo’ que tenían instalado, es un serio problema. Estas cosas le hacen mal al país”, determinó.

En esta nota

Comentarios