Rucci

Otro respaldo de Gutiérrez al petrolero Marcelo Rucci

El gobernador volvió a fijar postura en las elecciones de los petroleros, destacó la historia de Guillermo Pereyra y apoyó al candidato a secretario general.

El gobernador Omar Gutiérrez volvió a fijar postura en las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. "Marcelo Rucci representa continuidad", dijo el mandatario durante la inauguración de ampliación del Sanatorio Plaza Huincul.

Gutiérrez celebró la presentación de los nuevos sectores del hospital y felicitó a las autoridades de la organización por los logros y por el compromiso “con la familia de cada empleado de la actividad hidrocarburífera”. En ese marco, y de cara a los comicios sindicales del 20 de octubre, el gobernador manifestó su apoyo a la lista que representa Pereyra y expresó: “Nadie escapa a que el sindicato está en un proceso electoral, y en ese proceso, Marcelo representa la continuidad. Más juntos y unidos que nunca para enfrentar la crisis, con perseverancia, actitud y coraje".

El acto de presentación de las instalaciones contó con la participación del secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, quien estuvo acompañado por su par administrativo, Marcelo Rucci, y por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"Recuerdo cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos y que eran 140 empleados que hacía 7 meses no cobraban su sueldo. Vinimos nosotros y pagamos todos los salarios a través de un convenio, hicimos un fondo fiduciario con el 67% del sindicato y el 33% de los trabajadores que eran ex ypefianos, y pudimos levantar este lugar en conjunto y equiparlo porque no funcionaba nada", expresó Pereyra durante la inauguración.

SFP _ Guillermo Pereyra.JPG
El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. Foto: Sebastián Fariña Petersen

El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. Foto: Sebastián Fariña Petersen

"Es necesario darle lugar a compañeros y compañeras jóvenes que han venido trabajando tanto tiempo conmigo, como Marcelo Rucci, que va a ser el próximo conductor del gremio". Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La nueva ampliación del Sanatorio Plaza Huincul cuenta con un nuevo sector dedicado a la rehabilitación cardiopulmonar, integrado por un área de fisioterapia y kinesiología para la recuperación de los pacientes post-covid; un nuevo hospital de día, con 8 camas para cirugías ambulatorias; una nueva unidad de Cuidados especiales, donde se habilitó una zona para pacientes con enfermedades infectocontagiosas y un sistema de circulación de aire que evite contagios los internados y el personal de salud, y un nuevo consultorio odontológico destinado a atender la demanda que existe en la región para los afiliados de OSPEPRI.

En este marco, el líder de la organización sostuvo: "Hoy estamos inaugurando esta ampliación, con más camas, terapia intensiva, más comodidad, para estar integrado a todos y no que sea únicamente para los petroleros privados, sino abierto a la comunidad".

En esta nota

Comentarios