Río Negro

Río Negro dio inicio a un ciclo de charlas para impulsar la eficiencia energética

"Nuestro objetivo es realizar distintas acciones en materia de energías renovables en todos los municipios rionegrinos", explicó Andrea Confini, secretaria de Energía de la provincia.

La Secretaría de Energía de Río Negro dio inicio al ciclo de charlas virtuales "Compartiendo experiencias de Eficiencia Energética y Energías Renovables", destinado a promover diversas acciones de sustentabilidad y cuidado medioambiental en los distintos municipios de la provincia.

“Nuestro objetivo es impulsar distintas acciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en todos los municipios rionegrinos y en eso venimos trabajando desde hace varios años a través de la Mesa de Eficiencia Energética provincial”, sostuvo Andrea Confini, titular de la cartera energética de Río Negro.

El encuentro, realizado este miércoles por el mediodía a través de la plataforma Meet, fue planteado en base a las experiencias llevadas adelante en la ciudad de Bariloche, donde actualmente se implementa el Plan Local de Acción Climática (PLAC), una herramienta clave en el compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Al momento, el proyecto barilochense es coordinado por la ingeniera ambiental María Celeste Lemos, quien se desempeña en la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana como responsable del Observatorio Ambiental.

bariloche.jpg

Según detallaron desde el organismo de Energía de la provincia, “Bariloche es uno de los 45 municipios del país que ha finalizado un plan de estas características y ya ha comenzando a desarrollar acciones de mitigación y adaptación, diseñadas en base al diagnóstico de gases de efecto invernadero y a la evaluación de riesgos climáticos”.

Al respecto, Confini destacó las acciones llevadas a cabo en el marco del PLAC, integrado dentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y aseguró que para este ciclo de charlas “se acordó exponer algunos casos de éxito para sumar cada vez más localidades a este desafío que nos impone propiciar modificaciones en todos los frentes”.

“Con tres horizontes para los compromisos fijados en 2023, 2030 y 2050, Bariloche posee algunos programas dirigidos a los sectores de energía, transporte y desechos en los sectores público y privado que estamos acompañando”, agregó.

En esta nota

Comentarios