Richard

En medio del dolor por Richard Dewey, designaron nuevo candidato

Ernesto Inal fue designado como candidato a secretario general adjunto por la lista Azul y Blanca. Pereyra y Rucci, conmocionados, recordaron a Richard Dewey.

Ernesto Inal fue designado como candidato a secretario general adjunto por la lista Azul y Blanca del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, en reemplazo de Ricardo “Richard” Dewey, quien falleció el martes pasado en un accidente automovilístico en cercanías a Rincón de los Sauces.

“Es un día triste para todos los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Se nos fue un compañero de alma, un guerrero como lo soldados que mueren en el campo del honor. En el campo, trabajando todos los días y noches para ver los problemas que tenían los compañeros, ahí encontró la muerte”, señaló el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, al recordar al dirigente que falleció durante un vuelco.

El veterano líder sindical definió a Dewey, quien lo acompañó en el gremio durante 22 años, como “un hombre joven, leal, trabajador, compañero, sensible ante los problemas. Fijaba su posición, se ponía firme y la peleaba, porque el vivía al lado del trabajador”.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 19.42.07.jpeg
Hubo un aplauso cerrado para Richard Dewey.

Hubo un aplauso cerrado para Richard Dewey.

“Es un golpe muy duro, nos hizo caer, pero rápidamente tuvimos que levantarnos y seguir trabajando para los 22 mil compañeros trabajadores y toda su familia. Nadie lo puede creer, pero es una realidad”, señaló Pereyra en referencia a la muerte de quien integraba la fórmula acompañando a Marcelo Rucci, candidato a secretario general.

“Hablar de Richard, es hablar de mi hermano”, dijo Rucci, notablemente emocionado durante una reunión de la agrupación Azul y Blanca.

“Encontró su muerte laburando por la familia de los petroleros. Lamentablemente, por mucho que nos duela, tenemos que seguir”, agregó.

Dijo que eligió a Ernesto “pajarito” Inal para que lo acompañe en la fórmula por ser un “amigo” de extrema confianza. “La sensación que él tiene es agridulce porque suplantar a Richard, que es irremplazable como cada uno de nosotros, es una tristeza que nos va a acompañar por mucho tiempo”, señaló Rucci.

Marcelo Rucci en Rincón de los Sauces 2021.jpg
Pereyra, Rucci y Dewey compartieron varios años en el gremio.

Pereyra, Rucci y Dewey compartieron varios años en el gremio.

En esta nota

Comentarios