Exxon

El pronóstico de Exxon hacia 2050

La petrolera estadounidense prevé que el petróleo y gas cubran el 54% de necesidades energéticas mundiales para ese año.

Por Sabrina Valle, HOUSTON, 28 ago (Reuters) - Exxon Mobil Corp. dijo que aún se proyecta que el petróleo y el gas natural satisfarán más de la mitad de las necesidades energéticas del mundo en 2050, o el 54%, y que el mundo no conseguirá mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius.

El mayor productor de petróleo de Estados Unidos prevé que el mundo alcanzará los 25.000 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 relacionadas con la energía en 2050, según sus perspectivas energéticas publicadas el lunes.

Esto supone más del doble de los 11.000 millones de toneladas métricas que, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, se necesitarían de promedio en sus escenarios inferiores a 2 ºC.

"Una transición energética está en marcha, pero todavía no se está produciendo a la escala ni en el cronograma necesarios para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de la sociedad", afirmó el productor.

En general, Exxon prevé que las emisiones de CO2 relacionadas con la energía alcanzarán un máximo de 34.000 millones de toneladas métricas en algún momento de esta década y luego descenderán a 25.000 millones de toneladas en 2050, según la empresa.

En esta nota

Dejá tu comentario