proyecto

Pereyra respaldó el proyecto de la nueva ley petrolera

El titular de Petroleros Privados se reunió con el presidente de YPF y Darío Martínez para conocer los detalles. Se diferenció de "Loma" Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó su apoyo al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que impulsa el gobierno nacional, y se diferenció de su par de Chubut, Jorge "Loma" Ávila.

Pereyra reveló que “tanto el secretario de Energía, Darío Martínez, como el Presidente de YPF, Pablo González, tuvieron la amabilidad de convocarnos y explicarnos el proyecto a nosotros y a los empresarios Pyme de la cuenca”.

"Nosotros compartimos plenamente el proyecto en lo que se refiere a la relación con los trabajadores. Luego depende de la Ofephi o de cada provincia hacer las modificaciones o sugerencias que crean convenientes”, agregó.

"Nosotros aceptamos firmar el artículo 223 bis y el acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, cuando otros rechazaban todo", dijo Pereyra.

El gremialista minimizó los cuestionamientos de Ávila al proyecto gubernamental. El gremialista chubutense declaró que "con la nueva ley petrolera que se quiere mandar al Congreso de la Nación, se está beneficiando un solo yacimiento que es Vaca Muerta y a los demás se los está dejando abandonados”, y amenazó con combatirla "en la calle" con los trabajadores petroleros de la provincia.

“Nosotros aceptamos firmar el artículo 223 bis y el acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, cuando otros rechazaban todo. Fuimos siempre parte de la solución y apostamos al crecimiento acompañando al Gobierno y a las empresas. Mantuvimos nuestros reclamos, pero entendimos que el barco es uno solo y depende de todos que funcione”, respondió Pereyra.

“Hoy Vaca Muerta produce más del 50% del gas y petróleo del país y permanentemente bate récords de eficiencia y productividad. El nivel de actividad que se está recuperando de manera notable y crece. Esto refleja que la actitud colaborativa y los programas de estímulos a la producción impulsados por el Poder Ejecutivo, como el Gas.ar, tienen resultados palpables y nos dan la razón. Supimos mirar al futuro y apostar al crecimiento con un gran sacrificio cuando otros buscaban romper todo”, agregó.

El líder de Petroleros Privados adelantó que cuando el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas sea tratado por el poder legislativo, concurrirá al Congreso de la Nación Argentina para expresar el punto de vista de los trabajadores de la cuenca neuquina.

En esta nota

Comentarios