Producción

Vista Oil & Gas acelera las etapas de fractura

En Bajada del Palo Oeste la empresa pasó de 5 etapas de fractura diarias a 7,6. Mejoró sus costos de perforación.

Vista Oil & Gas es la empresa más joven en Vaca Muerta, con apenas 18 meses de actividad. La compañía que preside Miguel Galuccio, el ex presidente y CEO de YPF, implementó una nueva cultura de trabajo y la utilización de tecnología de vanguardia en las etapas de perforación y completación de pozos.

Bajada del Palo Oeste, su bloque no convencional, produce más de 9000 barriles diarios de petróleo equivalente -últimos datos de agosto-. Vista logró aumentar la eficiencia en términos de perforación y completación con un incremento en la velocidad de perforación, a un promedio de 726 pies diarios, con respecto a un promedio de 477 pies registrados en el primer pad.

Al mismo tiempo, la compañía aumentó sus etapas promedio de fracturas diarias a 7,6 con respecto a las 5 del primer pad, lo que representa un incremento del 52%.

Como resultado, el costo de perforación y completación promedio por pozo se redujo de u$s 13,8 millones a u$s 12,6 millones.

El programa One Team, un inédito acuerdo comercial y operativo con contratistas, alinea los objetivos comerciales de la operadora con los de las compañías de servicio, incentivando también a los empleados en pos de un objetivo común para alcanzar la excelencia en el desempeño en el campo.

p05-vista-oil-one-time.jpg

También resultó clave el enfoque sustentable que la compañía le dio a su modelo operativo, desde el primer día. Está basado en soluciones clave para el desarrollo en modo factoría requerido en el no convencional.

Vista utiliza 22 kilómetros de mangueras planas para transportar el agua hacia tanques receptores ubicados en la locación. De esta manera, la empresa garantiza el abastecimiento durante todo el proceso de completación y reduce los costos logísticos y el impacto en el entorno, ya que evita más de 7500 viajes en camión.

En esta nota

Comentarios